VISITA A LA PLANTA DE RECICLAJE CAÑADA HERMOSA
El 20 de marzo los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria visitaron la planta de reciclaje Cañada Hermosa.
VISITA A CAÑADA HERMOSA
El jueves 20 de marzo, los alumnos de 5º y 6º de primaria fuimos a visitar la planta de reciclaje de Cañada Hermosa. Al llegar allí, nos explicaron qué íbamos a ver durante la visita. También nos enseñaron para que servía cada contenedor de basura y la importancia de reciclar.
Tras la explicación, nos montamos en en un pequeño tren donde nos mostraron toda la planta de reciclaje. Durante el trayecto nos lo explicaron todo con más detalle y vimos las máquinas que había para separar cada cosa. Un gran pulpo cogía la basura que era transportada y separada pasando un gran imán, una máquina que separaba los tipos de plásticos, etc... Y finalmente la basura separada la aplastaban y formaban bloques con ella de cada cosa.
También nos contaron que lo que no se podía separar lo convertían en abono para plantas, sin embargo no todo se puede reciclar. Lo que no se puede reciclar lo entierran en una montaña junto con el resto. Al enterrar esta basura se genera un gas que no puede llegar a la atmósfera, por eso lo retienen en la planta de biogás donde lo transforman en electricidad que usan para todo el complejo.
Por supuesto, también vimos toda la basura amontonada creando una gran montaña. Finalmente volvimos a la sala del principio donde terminó nuestra visita.
María G. 6 Educación Primaria.
CAÑADA HERMOSA
El 20 de marzo nos fuimos 5º y 6º de educación primaria a Cañada Hermosa. Llegamos al vertedero super emocionados y vivimos una experiencia. Nos recibió una chica llamada Mónica que nos explicó todo. Nos explicó cómo iban cada uno de los contenedores de basura que hay y nos dijo que dos o tres no iban a Cañada Hermosa. Después de darnos una breve y maravillosa explicación nos cogimos unos chalecos reflectantes y nos montamos en una guagua azul y nos fuimos de paseo por Cañada Hermosa. Mónica nos fue explicando con un micrófono, y algunas veces parecíamos ir en una montaña rusa. Nos paseamos y subimos unas escaleras que nos llevaban a donde se veían las máquinas con basura, e incluso vimos cómo la basura temblaba y nos pareció super chulo.
Laura T. 6º Educación Primaria