HALLOWEEN 2024
El 31 de octubre celebramos la Fiesta de Halloween. Como en cursos anteriores hemos celebrado Halloween realizando varias actividades muy interesantes y divertidas:
NOS HEMOS DISFRAZADO
CONCURSO DE HISTORIAS DE MIEDO Y DIBUJO
Estos son algunos de los trabajos realizados:
En la noche de Halloween, Manuel y su amigo Rubén decidieron explorar el antiguo castillo de Monteagudo. Se decía que las sombras cobraban vida allí, y esa noche lo descubrirían.
Al llegar, una densa niebla los rodeó y, al entrar en el castillo, algo extraño sucedió: sus sombras se separaron de ellos y comenzaron a moverse solas. Asustados, los chicos siguieron a las sombras hasta una sala con espejo roto. En lugar de ver su reflejo, vieron versiones oscuras de ellos mismos.
Una voz resonó en la sala: "Solo quienes enfrenten sus sombras podrán escapar". Aterrados, Manuel y Rubén decidieron enfrentarlas. Gritaron: "¡No tenemos miedo!" y, poco a poco, las sombras desaparecieron.
Al salir del castillo, la niebla desapareció, y todo volvió a la calma. Sabían que habían vencido a las sombras... al menos, por esta noche.
Ainhoa M. 6º Educación Primaria.
EL MISTERIO DEL PROFESOR MUERTO
Cuenta la historia que en 1918 aproximadamente, murió un gran profesor por culpa de una enfermedad. A aquel señor no le gustaban nada los niños, y cuando por fin se estaba encariñando con ellos ¡PUM!, descanse en paz... Aquel día a todo el mundo le pareció alucinante aquella noticia. Llegó septiembre, el primer día del colegio, todos lo recordaban pues este siempre había sido importante. Si que es verdad que había unas "vibras" muy raras, pero nadie le dio importancia, y todos los cursos siguieron dando clases. Cuando cambiábamos de asignatura los profesores cuchicheaban algo así como "¿Qué está pasando?". A la salida todos los niños se lo dijeron a sus padres, todos los profesores se quedaron hasta las tres. Los que ellos no sabían era que a su lado estaba la presencia de aquel profesor. A un minutos de las tres todos los profesores se encontraban mal. El miércoles por la mañana solo asistieron cinco profesores así que no adelantaron trabajo. Pasaron las seis horas y se encontraban rastros de babas a los que nadie se atrevía a seguir. Lo único que se sabe es que aquel profesor sigue dando vueltas por las clases... Este misterio no se ha solucionado aún. Así que CUIDADO por el colegio en Halloween.
Laila O. 6º Educación Primaria,
MISTERIOSAS DESAPARICIONES EN LA NOCHE DE HALLOWEEN
En la tarde de Halloween, en Los Polvorines unos niños jugaban al escondite. Celia se la quedaba y mientras contaba escuchó a Lucia a esconderse. Fue a buscarla y, de repente, escuchó gritos. Cuando llegó, Lucía había desaparecido. Celia, asustada, fue a buscar a Jorge y ocurrió lo mismo que con Lucía. Oyó gritos y al llegar, Jorge también había desaparecido. Y lo más terrible es que alrededor había marcas de sangre. Celia cada vez más aterrorizada volvió a escuchar gritos de Miguel y Carla, pero los buscó y tampoco los encontró. Aterrada, salió corriendo y no paró de correr hasta llegar a su casa. Se lo contó a sus padres y rápidamente avisaron a la policía.
Cinco agentes de policía fueron enviados a investigar el caso. Llegaron al lugar donde los niños habían desaparecido y comenzaron a investigar. Mientras recopilaban pistas, tuvieron la sensación de ser observados.
De repente, desde el pueblo, se escucharon disparos y gritos de los policías. Un hombre muy anciano dijo:
-- Seguro que han vuelto. No se os ocurra acercaros a Los Polvorines en la noche de Halloween.
-- ¿Quién ha vuelto?, preguntaron los vecinos. Y el anciano respondió:
-- Ellas, las criaturas más atroces que jamás han existido-- y desapareció entre las sombras.
Al día siguiente, en la pared de unas ruinas en Los Polvorines había un enigmático mensaje escrito en sangre que ponía: "¡No se os ocurra acercaros a Los Polvorines en la noche de Halloween!".
Siguen sin aparecer los niños ni los policías que desaparecieron aquella noche, y nadie ha vuelto a ver a ese anciano. El caso sigue abierto.
¡YO DE VOSOTROS NO ME ACERCARÍA A LOS POLVORINES EN LA NOCHE DE HALLOWEEN, POR SI ACASO!
María G. 6º Educación Primaria
LA BRUJA MISTERIOSA
Una noche, Frankenstein aburrido, asustando a niños, se encontró con una bruja misteriosa, no la había visto nunca por allí. Al cabo de las noches, la volvió a ver en la noche de Halloween; estaban haciendo pócimas extrañas. Se dio cuenta de que pasaba algo. Y finalmente se enteró de qué estaba haciendo la bruja; ¡Estaba haciendo una pócima!.
La pócima trataba de eliminar a los monstruos que habían hecho daño a las brujas en el pasado. Les habían hecho daño los vampiros, los muertos vivientes y los hombre lobo. La familia de Frankenstein no le había hecho daño a las brujas, pero tenía varios amigos que sí les habían hecho daño. Frankenstein quiso proteger a sus amigos y le hizo una trampa a la bruja.
En la pócima, le había puesto babas de sapo y eso era demasiado peligroso, podía llegar a explotar. Frankenstein le dio una lección a la bruja.
Los monstruos no tenían la culpa, eran sus antepasado los que habían tenido una discusión con las brujas. La bruja entró en razón y se disculpó con los monstruos. Además realizó una cena maravillosa en la que no faltó zumo de lombriz y bizcocho de araña.
¡Y colorín colorado este hechizo de ha acabado!
Aitana G. 6º Educación Primaria.
EXPOSICIÓN DE SOMBREROS Y ESCOBAS REALIZADOS POR EL ALUMNADO Y SUS FAMILIAS CON MATERIALES RECICLADOS.
DECORACIÓN DE LA BIBLIOTECA TERRORÍFICA, DINÁMICAS PARA ANIMAR A LA LECTURA Y CREACIÓN DE UNA SECCIÓN DE LIBROS PARA LEER EN HALLOWEEN.