LIBROS RECOMENDADOS

Vamos a cazar un oso.

MICHAEL ROSEN / HELEN OXENBURY
Caracas: Ekaré, 1993       ISBN: 980-257-106-5

Una canción tradicional inglesa, que relata la trepidante aventura que viven un padre y sus hijos el día que salen a cazar un oso, toma forma de cuento en un sugerente álbum que invita a jugar con la musicalidad del lenguaje y la frescura de sus ilustraciones

¡Zas Pum!
HEINZ JANISCH / HELGA BANSCH
Salamanca: Lóguez, 2003     ISBN: 84-89804-62-1

Desde el día en que cayó del nido, ¡Zas Pum! es lo único que puede decir Segismundo, el protagonista de esta historia entrañable que nos habla de los diferentes, de la autoestima y de la importancia de sentirse útil a la comunidad.

¡El lobo ha vuelto!
GEOFFROY DE PENNART
Barcelona: Corimbo, 2003      ISBN: 84-8470-080-1

Esta noticia escalofriante tiene atemorizados al señor Conejo y otros personajes de los cuentos clásicos, donde el lobo es el enemigo común. Los pequeños disfrutarán reconociéndolos y enfrentándose con ellos a sus propios miedos.

Hola, Mundo
MICHAEL FOREMAN
Madrid: Kókinos, 2003       ISBN: 84-88342-41-1

El oso despierta al niño, a los gatos, perros y demás animales de la granja. Juntos hacen un pequeño viaje, con la idea de ver el mundo. Un álbum que es una invitación para descubrir y disfrutar de todas las cosas bellas que hay a nuestro alrededor.

Mamá no me contó...
BABETTE COLE
Editorial Serres. ISBN: 8484881172.
             El protagonista de esta historia quiere que su mamá le aclare las diferencias entre niños y niñas, dónde van los padres cuando salen de noche, por qué tenemos un ombligo en la barriga, quién es en realidad el ratoncito Pérez o por qué algunas personas mayores dejan sus dientes en un vaso de agua junto a la cama cuando se van a dormir. Pues aquí tienes las respuestas a todas esas preguntas que mamá nunca contó

Comenoches
 ANA JUAN
Editorial Alfaguara. ISBN: 84-204-0184-6.
                El apetito de Comenoches trae cada mañana un amanecer. Pero un día se enoja por una desafortunada crítica de su amiga la luna y decide no probar ni un bocado más, trastocando el ciclo vital del tiempo. Fantasía aderezada con impactantes ilustraciones para mirar la noche con otros ojos.

Juan Felizario Contento
ANGELA LAGO
Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
                 Esta es la historia de Juan Felizario Contento, quién recibió como herencia, una moneda de oro tan brillante, que Juan Felizario, cambió por un caballo tan veloz, que lo cambió por un burro... Y así, Juan Felizario Contento, va cambiando cada cosa hasta quedarse con una pluma.

Chivos Chivones
OLALLA GONZÁLEZ / FEDERICO FERNÁNDEZ
Editorial Kalandraka. ISBN: 84.933755.5.1
                  Tres chivos quieren llegar a un prado verde, pero han de cruzar un puente guardado por un ogro terrible. Un cuento tradicional lleno de repeticiones y onomatopeyas que dan sonoridad a un texto ágil e irónico. El sabor popular se combina con ilustraciones de formas renovadas y colores intensos.

Por si no te lo he dicho
Mª FERNANDA HEREDIA
Editorial Alfaguara. ISBN: 84.933755.5.1
                 Ternura y humor para abordar el problema de los celos entre hermanas, un sentimiento de rechazo que, poco a poco, se convierte en protección. Trazos y colores intensos para una composición troquelada en distintos planos que conforman una atractiva propuesta estética. Muchos lectores se identifican con la protagonista.

Selección de libros elaborada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y CEGAL

INFANTIL