IX FIESTA DEPORTIVA

PÁGINA PRINCIPAL

Esta actividad se viene celebrando con carácter bianual.
Durante el CURSO 2012/2013 CELEBRAMOS LA NOVENA EDICIÓN, vinculada a nuestro proyecto ARCE ( 1,2,3...Mi música te enseñaré.)

Haz CLIC aqui para ver las fotos de la última Fiesta

1. Datos de la actividad

Día : Viernes, 15 de Marzo de 2013
Lugar: Estadio Municipal de Atletismo
              MONTE ROMERO. Murcia.

Hora:De 10 a 13, 30 horas.
Participantes :
Alumnos y alumnas del Colegio
              Niveles de Educación Infantil y Primaria

Objetivos.

- Acercar a nuestros alumnos y alumnas  al conocimiento y  práctica de la actividad deportiva del atletismo, en el marco de una instalación específica y adecuada.
- Mejorar los niveles de relación y convivencia de todo el alumnado a través de una experiencia lúdica.
- Propiciar la  colaboración activa en el desarrollo de actividades grupales , mostrando actitudes de aceptación hacia los demás.
- Favorecer las actitudes de respeto hacia las normas establecidas en las actividades y juegos colectivos, reconociendo su necesidad   para una correcta organización y desarrollo de los mismos.
- Identificar, como valores fundamentales de los juegos y la práctica de actividades de iniciación deportiva, el esfuerzo personal y las relaciones que se establecen con el grupo, dándoles más importancia que a otros aspectos de la competición.
- Despertar interés hacia la práctica deportiva  como medio de mejora de la salud individual y colectiva.
- Vivenciar la práctica deportiva como una  actividad placentera y  gratificante  que favorece el desarrollo personal, la comunicación interpersonal  y factible de ser una adecuada alternativa en su tiempo de Ocio.

Categorías y niveles de participación.

a. JOTAS : Formada por alumnos y alumnas de Educación Infantil.
b. “PARRANDAS”: Niveles de 1º y 2º de Educación Primaria.
c. “MALAGUEÑAS ”: Niveles de 3º y 4º de E.Primaria.
d. “BOLEROS”:  Niveles de 5º y 6º de E.Primaria.

Pruebas a desarrollar.

En función de las categorías de participación, se establecen las siguientes pruebas para cada una de ellas:

Carrera

Fosos

Relevos

JOTAS
50 m. Longitud
  PARRANDAS

60-100 m. Longitud
Peso (1kg)

MALAGUEÑAS

60-200 m.

Longitud
Peso (1-2 kg)

BOLEROS

80-300 m. Longitud
Peso (2-3 kg)

Atención a participantes.

Se pretende la colaboración de entidades públicas y privadas que nos permita ofrecer a nuestros alumnos algún detalle de recuerdo de la actividad:  En las últimas ediciones hicimos entrega de camiseta, medalla y refrescos.
Entidades y empresas colaboradoras.

• Junta Municipal  de Monteagudo.
  • Concejalía de Deportes. Ayuntamiento de Murcia.
  • Cruz Roja Española. Asamblea Local de Murcia.
  • Asociación de Padres y Madres.
  • Fedemips. Región de Murcia.

ÓPTICA MONTEAGUDO
EL PINO SUPERMERCADOS